viernes, 17 de abril de 2015

INSTALACIÓN DE PANELES SIP

Sobre el cimiento perfectamente nivelado, se fija una solera inferior de madera tratada, con los espárragos de fijación del cimiento.
Se recomienda usar ademas una barrera de humedad bajo la solera.
A continuación se fija una sobre solera centrada sobre la solera y en la cual se montan los paneles de muro posteriormente.
Se recomienda partir construyendo las esquinas, luego los demás paneles de muro se unen atornillando un conector de madera encolado en los calados.
Al final estos se atornillan a ambos lados de la sobre solera.
Pueden usarse tirantes de madera que permitan mantener la linea del muro mientras se instala el resto de los paneles y las vigas. (ver en figura 1).

El sistema de unión entre paneles consiste en insertar por ambos lados un listón de madera contrachapada de 12 mm por 60 mm en el calado del panel, previamente encolado, que asegura la continuidad mecánica del muro y su estanqueidad. (ver figura 2).

Existen dos tipos de paneles que permiten establecer soluciones para esquinas y refuerzos para muros muy largos, soluciones posibles para estos casos se muestran en figura 3.
Sin embargo, esto no implica que pueda usarse otro tipo de soluciones para casos particulares, o inclusive, puede ser cortado el panel para dar con una dimensión especial.

Para los soportes de vigas a muro si se requiere construir un segundo piso, la llegada de las vigas a los paneles, tiene las dos alternativas indicadas en la figura 4.

En el diseño de cubiertas, las cerchas pueden montarse directamente sobre los paneles. La aislamiento de techo puede instalarse directamente lo raso o bajo la cubierta según sean las condiciones de arquitectura.
Otra alternativa es el uso de paneles sobre las cerchas o vigas de techo, y sobre estos instalar la cubierta. (ver figura 5).

Para incluir ventanas en un muro fabricado con paneles Sip, existen distintas alternativas, en este apartado veremos los elementos principales a considerar en este tipo de soluciones.
En primer lugar, debe fabricarse un marco, para esto, se deben cortar el o los paneles, para formar el vano, luego se hace un sacado en el panel de 44mm donde se instalará el marco con listones de 65x42mm. (ver figura 6).
En las ventanas se debe tener en consideración el ancho del vano, pues si es pequeño, bastará con recortarlo en un panel. En cambio si es de mayor tamaño, será necesario usar un panel como antepecho y una viga dintel, que distribuya la carga como lo muestra la figura 7.






































No hay comentarios:

Publicar un comentario